No! no usamos inteligencia artificial. Usamos la inteligencia colectiva

La comunidad funciona basado bajo el concepto de la economía colaborativa. Wikipedia define el consumo colaborativo - o economía colaborativa - como "una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad (no necesariamente real), a una o más personas.

Puedes leer más sobre ésto en este artículo del blog

image17

El modelo consiste en:

(1) Formulación de iniciativas: la persona que requiere ayuda para resolver una problemática en su lugar de trabajo, hace pública su necesidad a la comunidad.

(2) Registro y documentación: la problemática se sistematiza y documenta de forma de que sea clara la formulación para la comunidad.

(3) Participación de miembros: la comunidad en conjunto con el duelo de la iniciativa interactúan y resuelven dudas sobre la problemática.

(4) Proceso de co-creación: los factores claves son definir claramente el problema a resolver y siempre tener foco en las personas. Usamos varios modelos de innovación y desarrollo de ideas.

(5) Experimentación: es clave prototipar las ideas y experimentar de forma rápida y a bajo costo.

(6) Observar y medir: se busca obtener retroalimentación que es útil para mejorar el prototipo e iterar las veces necesarias.

(7) Implementación y paquetización: una vez con la idea de mejora ya definida y validada, ésta debe ser documentada de forma de que pueda ser replicada en otras instituciones con problemáticas similares.